Un gran dispositivo de seguridad se desarrolla en este momento en el cantón norte de Bogotá debido a que un soldado se acaba de fugar con su fusil de dotación y luego de dispararle a su compañero también se lleva el fusil de dotación, la policía y varios soldados se encuentran buscando a esta persona en las viviendas del alrededor de la carrera 7 con 105, zona donde se encuentra ubicada esta unidad militar.
Hasta el momento se desconoce el paradero del soldado, se recomienda evitar la zona en este lugar de la capital debido a que el soldado se encuentra armado y con dotación suficiente.
Segun lo informado se esta realizando un plan candado en la zona para tratar de capturar el soldado profugo, ya que hay varias viviendas en la zona y cuenta con una zona bastante boscosa hacia la zona oriental, donde estos cerros colindan con la carretera que va hacia el municipio de la calera.
De acuerdo a infomacion preliminar el nombre del soldado herido es el Dragoniante Julio César Aguirre Aguirre quien fue herido por el soldado Ocasal Bonilla Yan Carlos, luego del evento el soldado herido fue remitido a la Fundacion Santafe donde se encuentra estable y fuera de peligro.
Esta noticia le puede interesar: Asi fue el atroz feminicidio en Motel en Bogotá
Que es el canton Norte?
El Cantón Militar Norte, ubicado en Bogotá, es uno de los complejos militares más importantes de Colombia debido a su ubicación estratégica para la seguridad del Estado y la presencia de importantes unidades militares. Sin embargo, este lugar también tiene una rica historia y alberga instalaciones que son importantes piezas del patrimonio cultural del país.
Según el General Álvaro Valencia Tovar, durante la presidencia de Enrique Olaya Herrera (1930-1934), el escritor y educador Tomás Rueda Vargas vendió al Ministerio de Guerra una extensa franja de terrenos de su señorial hacienda Santa Ana, ubicada al sur de la quebrada Molinos al norte de la capital. Estos terrenos tenían la denominación de Campo Marte dedicado en honor al dios de la guerra y su ubicación permitía controlar el acceso a la ciudad por el norte. Años más tarde, servirían como la sede del Grupo de Caballería N.° 1 Páez, que luego se convirtió en la sede de las escuelas de Aplicación de Infantería y Caballería.
El 24 de julio de 1938, una tragedia aérea ocurrió en el campo Marte, a solo unos pocos años de haberse adquirido los terrenos para la construcción del Cantón Norte. Durante una revista militar con motivo de la celebración del cuarto centenario de la fundación de Bogotá, una aeronave Hawk II F11C de la Fuerza Aérea Colombiana se precipitó a tierra y se estrelló contra una de las tribunas abarrotadas de personas, dejando 64 muertos y un centenar de heridos entre los que se encontraba el futuro presidente Misael Pastrana Borrero. Esta tragedia es recordada como una de las más lamentables ocurridas en Bogotá.
En 1951, tras el anuncio de la participación de Colombia en la Guerra de Corea, se llevó a cabo la concentración de los hombres que conformaron el Batallón Colombia N.°1 y que serían enviados a este país a combatir. Durante cuatro meses, las tropas realizaron sus entrenamientos previos en las instalaciones de la Escuela de Infantería antes de desplazarse a finales del mes de mayo al puerto de Buenaventura para partir hacia Corea.
La catedral castrense Jesucristo Redentor es una de los complejos arquitectónicos más destacados de Bogotá y que se encuentra en el Cantón Norte. Fue construida por el arquitecto Juvenal Moya en 1954, y consta de un diseño en forma de cruz griega de brazos de igual magnitud que confluyen con el altar, sellados por una gran cúpula, sustituyendo al viejo esquema tradicional de iglesias sustentado en columnas.
Noticia en desarrollo…