El pasado 15 de abril en horas de la noche, Luisa Fernanda Castro Vargas, una joven de 20 años, cayó del sexto piso de uno de los edificios en un conjunto residencial en Ciudad Verde, en el municipio de Soacha. Según versiones preliminares, la joven se habría lanzado desde el sexto piso, sin embargo, sus familiares ponen en duda esta hipótesis y piden a las autoridades que se investigue el caso, pues en ese momento solamente se encontraba con su pareja sentimental.
Los allegados a Castro Vargas cuentan que su pareja sentimental, identificada como Javier, en muchas ocasiones la maltrató física y psicológicamente, pero que ella enamorada de él era sumisa ante todo lo que él hacía. Según los relatos recolectados, desde el primer momento este sujeto ejerció poder sobre Luisa e incluso hizo que ella se alejara de su familia y de su círculo social.
“Ellos iban a cumplir un año de estar juntos y hace alrededor de 8 o 6 meses estaban viviendo juntos. En el primer lugar donde vivieron el dueño les pidió el lugar porque una vez la golpeó tan duro que les dijo que no quería que un día este la matara a golpes y que luego él quedara involucrado”, contó en su relato un allegado.
Pese al maltrato que sufría Luisa, el amor que sentía por él era ciego y aunque su círculo cercano le advirtió en repetidas ocasiones que Javier no le convenía, ella hizo caso omiso y decidió seguir su corazón.
El día del trágico suceso, la joven se encontraba en una fiesta con Javier frente al conjunto donde vivían y que empezaron a discutir y se fueron del lugar con rumbo a su apartamento. Al llegar al lugar algunos testigos aseguran que entraron peleando y se escuchó en otros apartamentos. Al poco tiempo un silencio inundó el lugar y Luisa cayó del sexto piso de la ventana de la habitación.
Los allegados de Luisa cuestionan lo sucedido y hacen un llamado a las autoridades para que investiguen y les den claridad sobre la muerte de la joven, pues es importante para ellos que se tenga en cuenta que era víctima de maltrato constante. Según ellos, la relación de la pareja estaba basada en el control y el maltrato y desean que se esclarezcan los hechos para que no queden impunes.
“Ella con él parecía un zombie, dejó de hablar con todo el mundo, dejó de arreglarse, el sujeto llegó a maltratar a su expareja también. Queremos que la investigación sea clara, solamente estaban ellos dos en el apartamento, por ahora la muerte de Luisa quedó por esclarecer”, cerraron allegados.
Hacemos extensivas las condolencias a su familia por este fatal suceso.