En las primeras horas de la mañana de ayer, un joven de 21 años murió en medio de una riña en la avenida Caracas con Calle 59, en la zona central de Chapinero. El joven, identificado como Carlos José Domínguez Masías, defendía a su pareja sentimental del acoso del cual estaba siendo víctima por parte de un sujeto de 58 años. Según testigos, la pareja había discutido y decidió seguir su camino por separado. La mujer se fue adelante y Carlos iba detrás de ella, a unos cuantos metros de distancia. Fue en ese momento cuando el acosador salió al paso de la mujer para hostigarla. De acuerdo con un uniformado que atendió el caso, el sujeto le ofreció a la mujer un celular a cambio de que ella le realizara sexo oral. Ante la violencia del comentario, la joven intentó alejarse del sujeto, pero este la agarró a la fuerza e intentó llevársela a toda costa.
Carlos intervino en defensa de su pareja sentimental y se formó una riña entre los sujetos. En medio del enfrentamiento, el acosador sacó un cuchillo y clavó a Carlos en el pecho, frente a la mirada aterrada de su novia. Un par de patrulleros que pasaba por la zona se percató de lo sucedido y llegó al punto antes de que el victimario lograra escapar. Dieron aviso a más unidades, que llegaron al sitio y se encargaron de trasladar a Carlos al Hospital de la Policía, donde llegó con signos vitales, pero falleció debido a la extrema gravedad de la herida.
El violento hombre fue capturado en flagrancia y tendrá que responder no solo por el acoso del cual fue víctima la mujer sino también por el delito de homicidio que ese primer hecho suscitó. La intolerancia mortal en Chapinero ha generado una gran indignación en la comunidad, que exige justicia y mayor seguridad en la zona. Un vecino de la zona comentó que la falta de vigilancia y la poca presencia de la policía en la madrugada pueden ser un factor que propicie este tipo de situaciones violentas.
Te puede interesar leer esta noticia: Muere la mujer que se hizo liposucción en un centro estetico
Este caso es una muestra más de la importancia de erradicar la violencia de género y la necesidad de que las autoridades actúen de manera efectiva para prevenir este tipo de situaciones. Además, es fundamental que se refuerce la seguridad en zonas como Chapinero para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. La muerte de Carlos ha conmocionado a la sociedad y ha generado un llamado a la reflexión sobre la violencia en todas sus formas.