El Deportivo Pereira, actual campeón del fútbol colombiano, tuvo un inicio difícil en su debut en la Copa Libertadores ante el Colo Colo de Chile. En el primer tiempo del encuentro, el equipo colombiano se mostró temeroso y poco propositivo, lo que aprovecharon los chilenos para acercarse al área rival y conseguir un penal al minuto 23.
A pesar de que el arquero Aldaír Quintana logró atajar el penal, el árbitro ordenó su repetición por invasión de área de un jugador de Pereira. En el segundo intento, Leonardo Gil anotó el 0-1 a favor del Colo Colo.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Alejandro Restrepo cambiaron de actitud y salieron a dar pelea. Su insistencia rindió frutos a los 81 minutos, cuando Ángelo Rodríguez logró anotar el gol del empate.
Con este resultado, Pereira comparte el primer lugar del grupo A con Colo Colo, a la espera del resultado del partido entre Boca Juniors y Monagas. El próximo rival del equipo colombiano será justamente el Boca Juniors, el martes 18 de abril.
El Deportivo Pereira, que cuenta con una larga historia en el fútbol colombiano, se ha destacado en los últimos años por sus buenas actuaciones en el torneo local. En la temporada pasada, el equipo logró su primer título en la Primera A, tras vencer al Boyacá Chicó en la final.
La participación en la Copa Libertadores es un desafío importante para el Deportivo Pereira, que buscará hacer historia en el torneo continental. Para ello, el equipo deberá mejorar su desempeño en los próximos partidos y demostrar por qué es uno de los mejores equipos de Colombia.
Por su parte, el Colo Colo, que cuenta con una larga trayectoria en el fútbol sudamericano, buscará repetir su éxito en la Copa Libertadores, donde ha logrado levantar el trofeo en una ocasión (1991) y llegar a la final en otras dos (1973 y 1993).
En conclusión, el empate del Deportivo Pereira ante el Colo Colo en su debut en la Copa Libertadores es un resultado positivo, aunque el equipo colombiano deberá mejorar su desempeño en los próximos partidos si quiere clasificar a la siguiente fase del torneo. El partido ante el Boca Juniors será un gran desafío para los dirigidos por Alejandro Restrepo, que buscarán dar la sorpresa y seguir haciendo historia en el fútbol colombiano.