Un milagro ocurrió el pasado 21 de abril de 2023 cuando varios moradores vieron a una persona deambulando por los alrededores del salto de Tequendama, abrumado al parecer por alguna situación, de un momento a otro no apareció más en la vista de los moradores del sitio, de un momento y por sospecha se verifico si había caído al vacío y para sorpresa la persona que había caído al vacío aún tenía movimiento, por lo que se informó a los bomberos de la zona para atender la situación.
Según las autoridades que se acercaron al lugar como fue la cruz roja, bomberos del Tequendama y defensa civil no es la primera vez que se rescata una persona con vida después de 40 años, una vez los organismos de socorro descendieron al lugar de los hechos se llevaron la sorpresa que la persona se encontraba con vida, las labores de rescate empezaron muy temprano y tardaron hasta las horas de la tarde para lograr sacar la persona y ser trasladado al municipio de Soacha para que fuera valorado.
Otro evento que impacto al pais el año pasado
El viernes 23 de septiembre, después de varios días de búsqueda, los equipos de rescate finalmente encontraron el cuerpo del conductor del vehículo que cayó al vacío en el Salto del Tequendama. El cuerpo fue encontrado alrededor del mediodía por los Bomberos de San Antonio de Tequendama, Soacha, Cundinamarca, Defensa Civil y Cruz Roja.
El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, confirmó el hallazgo. Según él, “siendo aproximadamente las 11:53 de la mañana, y de acuerdo al último reporte entregado por el puesto de mando implementado en el Salto del Tequendama, es encontrado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de aproximadamente 48 años de edad”.
Farfán añadió que el cuerpo estaba siendo extraído para ser entregado directamente a las autoridades competentes para que realicen el proceso de identificación y entrega a los familiares.
El dueño del vehículo, Gerardo Segura Franco, se encontraba en el carro cuando cayó al vacío. Se sospecha que se trató de un caso de suicidio, ya que las autoridades locales creen que Segura tomó impulso sobre la carretera y se lanzó al vacío.
El automóvil, de color rojo y con placas RMW 778, estaba matriculado en Bogotá. Según un familiar, Segura había visitado a su familia antes del accidente y estaba emocionado por varios eventos programados en su restaurante.
El familiar también descartó la posibilidad de que Segura se hubiera suicidado. En su lugar, sugirió que el exceso de velocidad podría haber sido la causa del siniestro. Algunos obreros de la vía señalaron que Segura “iba bajando muy rápido”.
Las autoridades que investigan los hechos también entregaron algunas versiones de lo que pudo haber ocurrido en el lugar. La Policía de Tránsito y Transporte de Soacha indicó que no se encontraron huellas de frenado en el lugar exacto donde el vehículo entró al abismo, lo que hace pensar en que Segura se quedó dormido o tomó la decisión de lanzarse al vacío.
El siniestro sigue siendo objeto de investigación. Las autoridades continuarán trabajando en el caso para determinar las circunstancias exactas de lo sucedido.