La Superintendencia de Salud impuso una multa de $5.000 millones de pesos a la EPS Sura por no atender oportunamente un tratamiento a una paciente de 75 años en Barranquilla, en el comunicado se puede leer que la EPS cometio varios errores en la historia clinica de la mujer implicando que no recibiera el tratamiento adecuado.
El caso que genero esta multimillonaria multa es de noviembre de 2022, cuando la señora denunció en Barranquilla demoras en su atención y limitantes a la hora de ser valorada por un médico tratante, además de restricciones para acceder a servicios domiciliarios, como el cuidado de enfermería y el suministro de una cama hospitalaria.
Es de recordar que en el pasado la SUPERSALUD en el año 2021 impuso una sancion de $1.334 millones contra los representantes legales de Coomeva, Comparta y otras EPS por el no reporte de datos financieros.
Es de recordar que las EPS estan en la mira del gobierno por la nueva reforma a la Salud que propone la Ministra de Salud Carolina Corcho.
Foto: EPS
Noticia: Twitter Supersalud
Redaccion: tiemporeal