Una niña de 10 años fue rescatada por la Policía de Infancia y Adolescencia en el municipio de Soacha, vecino a Bogotá, luego de que se reportara su abandono y el de su hermanito de 3 años bajo candado y sin alimentación alguna. Los niños estaban siendo maltratados física y psicológicamente, según confirmaron las autoridades.
El rescate ocurrió luego de que una vecina del barrio Torrentes oyera los gritos de los niños que se aferraban a una reja desde la cual llamaban a su mamá. La Policía realizó el procedimiento de rescate y verificó que los niños estaban en total abandono.
En medio del rescate, una patrullera se conmovió al conocer que la niña estaba cumpliendo años y decidió hacerle un regalo. Para aliviar su dolor, compró una torta de cumpleaños y reunió a sus compañeros para cantarle la canción del Happy Birthday.
Las autoridades dejaron a los niños al cuidado de la Comisaría de Familia del municipio de Soacha y será el Instituto Colombiano Bienestar Familiar el encargado de definir su futuro.
Desde la Policía de Cundinamarca se hizo un llamado a la línea telefónica 141 del ICBF Colombia, la cual cuenta con especialistas que brindarán asesoría para identificar cualquier tipo de delito o forma de violencia contra la niñez y determinar qué medidas tomar al respecto.
Es importante recordar la importancia de denunciar cualquier situación de abandono o maltrato infantil para proteger a los más vulnerables y garantizar sus derechos.
Te puede interesar:
Cantante de nacionalidad Colombiana fue hallada muerta en Miami
Joven de 31 años asesinado a tiros en el barrio El Amparo de Kennedy
Un perro pitbull atacó a una niña de 3 años, la cual tristemente murio
Hipotesis de la muerte de María Paula Munévar