La trágica muerte de una pareja en Medellín ha conmocionado a Colombia. El pasado 14 de enero, Luis Gonzálo Estrada Suárez y Alexandra Salazar Diosa murieron ahogados en una inundación en el deprimido Los Músicos, en el barrio Los Conquistadores de la ciudad.
Alexander Lema, uno de los testigos del fatal suceso, habló recientemente sobre los momentos de tensión y desesperación que se vivieron ese día. “Se escuchaban gritos. Sentí como una adrenalina y un desespero. Dije que tocaba actuar rápido”, relató Lema sobre lo primero que escuchó cuando se acercó a la lujosa camioneta en la que se encontraba la pareja.
Lema señaló que la inundación del sector no es un problema nuevo y que si las autoridades hubieran puesto cuidado al tema, la muerte de Luis y Alexandra se habría evitado. Según explicó, él y otros vecinos suelen cerrar algunas vías para evitar que los carros entren al agua.
El testigo explicó que cuando se percató de la magnitud de la emergencia, rápidamente fue a buscar los objetos necesarios para rescatar a la pareja, pero cuando regresó, ya era tarde; la camioneta se había sumergido y las dos personas se habían ahogado.
“El carro se había sumergido, uno de los que estaba ayudando logró tocarle la mano al conductor del carro y se dio cuenta que ya no tenía signos vitales. Lo que vivimos ese día fue tremendamente triste”, expresó Lema sobre el angustiante momento.
Lema explicó que aunque le dieron varios martillazos a los vidrios de la camioneta, el blindaje tipo dos de los vidrios no permitió la extracción oportuna de las dos personas, quienes murieron en cuestión de minutos por ahogamiento.
Por otra parte, las autoridades explicaron que fueron necesarias más de cuatro horas de trabajo para sacar el vehículo de la inundación. Todo lo que podía salir mal, ese día, salió mal. Ni los implementos especializados para romper vidrios funcionaron y la muerte de Luis y Alexandra no se pudo evitar.
La muerte de la pareja ha generado indignación y tristeza en la comunidad y ha vuelto a poner de relieve la necesidad de que las autoridades presten atención a los problemas de inundaciones en la ciudad. Los vecinos del sector han señalado que este no es un problema nuevo y que han solicitado en varias ocasiones que se tomen medidas para evitar este tipo de tragedias.
La muerte de Luis y Alexandra es un recordatorio de la importancia de tomar medidas preventivas para evitar tragedias como esta en el futuro. La comunidad espera que las autoridades presten atención a sus solicitudes y tomen medidas para evitar que tragedias similares ocurran en el futuro.
Con redaccion de Inteligencia Artificial con noticia de los informantes en Twitter