EL 28 de Febrero empezo a regir la medida impuesta por la Alcaldesa Claudia Lopez debido a la alerta ambiental reportado por las estaciones de calidad del aire.
La Secretaría de Ambiente recomendó usarlo “frecuentemente” y Carolina Urrutia, cabeza de esa dependencia, , resaltó que: “el uso de tapabocas será obligatorio en transporte público, así como en taxis, intermunicipales y cables durante el tiempo que dure la alerta. Recordamos fuertemente el uso de tapabocas de peatones y ciclistas”.
Además de Transmilenio y los otros espacios mencionados por la secretaria de ambiente de la capital, se verán afectados los colegios, puesto que dentro de las instituciones educativas no se podrá hacer actividad física al aire libre, especialmente entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la mañana.
La Secretaría de Salud también advirtió que las unidades de Cuidados Intensivos para niños están en una ocupación superior al 70 % ya que son los más afectados con la contaminación, que produce irritación, tos o broncoespasmo y puede afectar otros cuadros.
La multa por no usar tapabocas es de $900.000 aproximadamente, la medida para los usuarios aplica en en trascurso del viaje, ya sea en Transmilenio, taxis o buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) o intermunicipales, como en los cables.
Fuente: elespectador, twitter Ambientebogota