El Deportivo Independiente Medellín (DIM) comenzó su participación en la edición 2023 de la Copa Conmebol Libertadores con un empate 2-2 ante El Nacional de Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en el juego correspondiente a la ida de la segunda fase previa de la competencia.
El conjunto colombiano mostró un primer tiempo sólido en el que logró adelantarse en el marcador gracias a la efectiva conexión entre David Loaiza, Luciano Pons y Éver Valencia, autor del gol. Sin embargo, en la segunda mitad, el DIM sufrió varias infracciones dentro del área y concedió muchos espacios que permitieron al equipo ecuatoriano igualar el marcador a través de un penal ejecutado por Ronie Carrillo.
A pesar del empate, el DIM se mantiene esperanzado de conseguir la clasificación a la fase de grupos de la competencia, y tendrá la oportunidad de sellar su pase en el partido de vuelta ante El Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el miércoles 1 de marzo.
Antes de ese compromiso, el DIM viajará a Barrancabermeja para enfrentarse a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, en un encuentro correspondiente a la fecha 6 de la Liga BetPlay I 2023, el domingo 26 de febrero a las 8:30 p.m.
El DIM, que cuenta con una amplia y apasionada afición en Colombia, espera seguir cosechando triunfos en ambas competencias y continuar demostrando su buen nivel de juego en el campo.
Con ayuda de Inteligencia Artificial
Fuente: Twitter DIM