n una triste y macabra noticia, la Policía Nacional ha informado que, en las últimas horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de un menor de tan solo 4 años en la localidad de San Cristóbal, en la ciudad de Bogotá. El hallazgo fue realizado por un ciudadano que encontró el cuerpo del niño dentro de bolsas negras en la calle y dio aviso inmediatamente a la línea 123 para que se hiciera el levantamiento del cuerpo y se iniciara la investigación correspondiente.
De acuerdo con los testigos, se cree que el niño no es originario de la zona, lo que sugiere que podría haber sido asesinado en otro lugar y posteriormente arrojado allí. La identidad del menor aún no ha sido confirmada y las autoridades están llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar las causas y el mecanismo de la muerte.
“Se hallaron los restos óseos de una persona, que al parecer serían de una menor de edad, y los habitantes lo están asimilando con un caso de desaparición. Pero hay que ser muy claros, los restos óseos acaban de aparecer y tienen que ir a identificación forense con Medicinal Legal para poder identificar a quién pertenece estos restos”, señaló una fuente cercana a la investigación.
Este hecho ha conmocionado a los habitantes de la zona, quienes nunca habían presenciado algo similar. Además, no existe ninguna denuncia de desaparición de algún niño en el barrio, por lo que las autoridades están investigando si el cuerpo fue trasladado desde otra parte de la ciudad.
Desafortunadamente, este no es el único caso de homicidio que se ha presentado en Bogotá en los últimos días. Recientemente, las autoridades también encontraron el cuerpo sin vida de otra persona en la localidad de Usme, cerca del colegio Monteblanco. Los organismos correspondientes han llevado a cabo el levantamiento del cuerpo y se ha iniciado la investigación correspondiente.
Una vez más, la capital de la República ha sido escenario de un lamentable hecho de violencia, en este caso en contra de un niño. Es necesario que las autoridades tomen medidas para prevenir y combatir la violencia en la ciudad, garantizando la seguridad y el bienestar de todos sus habitantes. La sociedad debe estar unida para denunciar cualquier acto de violencia y trabajar juntos para construir una ciudad más segura y pacífica para todos.
Foto: Ciudadania