El trágico desenlace en la búsqueda de Flaminio Forigua Linares, un conductor de 53 años del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en Bogotá, ha dejado consternados a familiares y amigos. Flaminio había desaparecido el pasado jueves 4 de mayo en la localidad de Kennedy, al sur de la capital colombiana, y su cuerpo sin vida fue encontrado en una casa del barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar, cerca de la frontera con el municipio de Soacha.
Según información proporcionada por Blu Radio, la causa de la muerte de Forigua Linares habría sido un golpe contundente. Los responsables del ataque tenían la intención de enterrar el cuerpo del conductor en la misma vivienda donde lo mantuvieron retenido. Los delincuentes no lograron llevar a cabo su plan, ya que los familiares de la víctima recibieron una llamada anónima que les proporcionó la ubicación del lugar donde se encontraba el cadáver.
Tras recibir esta información, los familiares alertaron a las autoridades, quienes se movilizaron rápidamente para realizar el levantamiento del cuerpo. En la escena del crimen, se detuvo a una persona que fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Molinos y puesta a disposición de la Fiscalía, tal como informó el mismo medio de comunicación.
El comandante operativo de la Policía de Bogotá explicó cómo se enteraron del descubrimiento del cuerpo: “La Policía Nacional en la localidad de Ciudad Bolívar es informada del hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de una residencia, se traslada inmediatamente y es solicitada también la Policía Judicial con el fin de recopilar los elementos materiales probatorios y la evidencia física para determinar la identidad del cuerpo en Medicina Legal”.
Por el momento, las autoridades se encuentran investigando las circunstancias del asesinato, así como el número de personas involucradas en este lamentable hecho. La pérdida de Flaminio Forigua Linares, un trabajador del transporte público que se encontraba en el ejercicio de sus labores, ha causado conmoción en la comunidad y ha generado un llamado a las autoridades para fortalecer la seguridad en la capital del país.
Con la realización de las investigaciones pertinentes y el esclarecimiento del caso, se espera que los responsables del crimen sean llevados ante la justicia y se brinde un cierre a la familia del conductor, que ha sido víctima de un acto de violencia que enluta a toda la sociedad bogotana.