Un hombre de 26 años fue enviado a prisión por haber atracado a su propia madre en el barrio Los Nogales de Pereira, Risaralda. Según la investigación de la Fiscalía, el acusado ya había hurtado varios elementos de la vivienda de su progenitora en otras ocasiones.
El día del atraco, la madre caminaba por las calles del barrio cuando fue abordada por su hijo, quien la despojó de su celular con un cuchillo en mano. La mujer relató que ya había sufrido situaciones similares con anterioridad, ya que su hijo le había robado elementos de valor cuando la visitaba en su casa.
El joven deberá responder por el delito de hurto calificado y enfrentará las demás etapas del juicio en prisión. Por otro lado, la Fiscalía también informó sobre otro caso de maltrato a una madre en Puerto Asís, Putumayo.
Víctor Hugo Ruiz Erazo fue enviado a prisión por haber golpeado a su madre de 60 años al punto de fracturarle el brazo izquierdo en el barrio El Carmen. La mujer fue auxiliada por su hija y trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.
Ambos casos son un ejemplo de la violencia intrafamiliar y la falta de respeto hacia los progenitores. Es importante que se tomen medidas legales para prevenir futuros casos y proteger a las víctimas de estos delitos. La sociedad debe tomar conciencia de que el maltrato a los familiares es un acto inaceptable que debe ser erradicado de nuestras vidas.
Fuente: Pagina Fiscalia General de la nacion
Foto de referencia: Pixabay