En un operativo conjunto liderado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, el Ejército Nacional y varias entidades gubernamentales, se identificaron 28 menores de edad que ofrecían servicios sexuales pagos en las calles del barrio Santa Fe en la noche del jueves 23 de febrero. El Distrito y la Policía procedieron a trasladar a los menores bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.
El operativo nocturno también logró la captura de ocho personas por antecedentes de hurto y tráfico de sustancias psicoactivas. Además, se ejecutaron ocho órdenes de allanamiento, se incautaron 600 dosis de estupefacientes, se recuperaron 15 celulares, un vehículo hurtado y una moto.
El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Óscar Gómez Heredia, destacó que la operación fue realizada en diferentes troncales de Transmilenio en la avenida Caracas y la carrera Décima, donde unidades encubiertas realizaron labores de inteligencia para desarticular organizaciones delictivas.
El funcionario también explicó que en el barrio Santa Fe se realizaron labores de registro y control a personas y establecimientos comerciales. A 11 negocios de entretenimiento nocturno se les suspendió de manera temporal su actividad económica por no cumplir con los documentos requeridos para su funcionamiento y las condiciones sanitarias.
Además de las entidades gubernamentales mencionadas, el operativo contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Integración Social, Migración Colombia, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).
El Distrito ha reforzado las acciones para garantizar la seguridad de los bogotanos y cuidar la vida de la Bogotá nocturna. El Comando Nocturno liderado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia continúa trabajando por todas las localidades de la ciudad para enfrentar y reducir el hurto a personas y la violencia contra la mujer, entre otros delitos.
La ciudadanía ha mostrado su apoyo a este tipo de operativos que buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Bogotá. Es importante recordar que la explotación sexual infantil y el tráfico de personas son delitos graves que afectan la integridad y el futuro de los menores de edad.
Con redaccion de Inteligencia Artificial.