En la noche del viernes 14 de abril, un comerciante fue víctima de un intento de secuestro en el barrio Alquería, localidad Puente Aranda en Bogotá. Delincuentes abordaron al comerciante y lo obligaron a subirse a su vehículo antes de huir del lugar. Óscar Gómez Heredia, secretario distrital de Seguridad, informó que el motivo del secuestro era robar al comerciante y que este fue liberado en un centro comercial.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 6:30 p.m. El secretario Gómez explicó que la intención de los delincuentes era hurtar dinero y pertenencias del comerciante. Gracias a la información proporcionada por la comunidad y la rápida respuesta de la Policía Nacional, se activó un plan candado en tiempo récord.
Los delincuentes dejaron al comerciante en un centro comercial, advirtiéndole que no se acercara a ninguna autoridad. Sin embargo, el secretario Gómez anunció que las autoridades están utilizando las cámaras de videovigilancia para rastrear a los responsables. El objetivo principal es identificar y capturar a los criminales involucrados en el secuestro.
Gómez Heredia enfatizó el compromiso de la Policía y la Fiscalía para llevar a los delincuentes ante la justicia y asegurar que terminen en la cárcel, que es donde deben estar. La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad anunciaron la asignación de un equipo especializado del Gaula para identificar a los responsables del secuestro lo más pronto posible.
Esta noticia te puede interesar: ¡Increible!Fue a vender su carro y lo mataron
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, afirmó que el equipo especializado está llevando a cabo la investigación para determinar quiénes fueron las personas que realizaron el secuestro y llevarlos ante la justicia.
Este caso de secuestro en Bogotá pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre las autoridades y la comunidad para garantizar la seguridad de las personas y llevar a los responsables ante la justicia. Gracias a la rápida respuesta de la Policía Nacional y la información proporcionada por la comunidad, el comerciante fue liberado y las autoridades están trabajando para identificar y capturar a los responsables. Con el apoyo de la Policía, la Fiscalía y la Secretaría Distrital de Seguridad, se espera que los delincuentes sean llevados ante la justicia y enfrenten las consecuencias de sus acciones.
El rescate
Casi seis horas después del secuestro del comerciante en Bogotá, la Policía Metropolitana compartió un video del hombre, quien fue rescatado y se encuentra a salvo en su hogar. El comerciante agradeció a la comunidad, al edil, al secretario de Seguridad y al comandante de la Policía por llevar a cabo un plan especial que permitió su liberación.