Dos polizones murieron en un grave accidente en Cundinamarca, Colombia, cuando el conductor de una tractomula que transportaba madera decidió estrellar su vehículo, temiendo ser víctima de un robo. El accidente ocurrió en la noche del 10 de abril en la variante que comunica a los municipios de Madrid y Mosquera. La tractomula volcó, y los dos polizones, de nacionalidad venezolana, murieron aplastados por el vehículo y la carga de madera.
Testigos en un video compartido en redes sociales indicaron que el conductor sintió que iba a ser víctima de robo y decidió estrellar su vehículo. Otra hipótesis que manejan las autoridades es que el conductor habría sufrido un microsueño, lo que ocasionó el grave accidente al perder el control de la tractomula.
El comandante de la Policía de Madrid, Cundinamarca, capitán Aníbal Felipe Estrada, afirmó que los cuerpos de los fallecidos llevaban sacos y maletas llenas de ropa, lo que sugiere que eran polizones. El conductor de la tractomula se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Madrid, y las autoridades investigan las causas del accidente y la situación de los polizones. Otros camioneros han manifestado que esta situación se viene presentando en esta vía y piden a la Policía Nacional mayor seguridad en las carreteras para evitar este tipo de incidentes.