Un múltiple homicidio se registró en las últimas horas en el barrio La Laguna, en el occidente de Bogotá, cuando un venezolano cometió una verdadera masacre con arma blanca. Según las primeras versiones, el hombre habría cometido el hecho en respuesta al reclamo de su inquilina por el no pago del arriendo de su apartamento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 a. m. del sábado en una vivienda del barrio La Laguna, cuando la inquilina, una mujer de 82 años de edad, le cobró el arriendo a su arrendatario. Al parecer, el hombre se alteró y se inició una discusión, que culminó con una herida de arma blanca a la anciana y a su esposo, falleciendo ella en el acto.
“Yo vi que mató a la señora que le cobró el arriendo, hirió a un hombre que estaba con ella. Después bajó al primer piso y acuchilló a una persona en condición de discapacidad; al verse acorralado, volvió a subir a la terraza y ahí fue cuando la policía le dio dos tiros”, relató un testigo.
Tras el primer asesinato, el hombre intentó huir por el techo de la vivienda, cayendo en otra casa y lesionando a 4 personas más, de las cuales 3 fallecieron. La Policía llegó al lugar tras recibir el reporte y trató de persuadir al agresor, pero este continuó reaccionando de manera agresiva, intentando lesionar a los uniformados con el arma blanca. Por lo que finalmente fue abatido en el lugar.
La Policía sospecha que la masacre se produjo en medio de un acto de intolerancia, por lo que hizo un llamado a la prudencia en esta Semana Santa. Según versiones en la zona, todos hacían parte de una misma familia; una persona se recupera en un centro asistencial, pero cuatro fallecieron producto de las lesiones con arma blanca.
El saldo de este trágico hecho fue de cinco muertos, incluyendo al homicida que fue abatido por las autoridades. El hecho ha causado conmoción en la zona y la ciudad, y las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas y circunstancias del múltiple homicidio.
La violencia sigue siendo una de las mayores preocupaciones en Colombia, y este tipo de hechos que dejan un gran número de víctimas no hacen más que agravar la situación. Es importante que las autoridades refuercen sus medidas de seguridad y prevención para evitar que se repitan tragedias como esta en el futuro.